Video. Capcom anuncia Ultra Street Fighter IV para 2014


Capcom prepara una nueva revisión de Street Fighter IV. Se trata de Ultra Street Fighter IV, que se lanzará como expansión para los juegos actuales a través de un descargable de 15 euros, y como juego independiente por 40 euros. El título incluirá cinco personajes nuevos, de los cuales cuatro son conocidos por los fans de la licencia (Hugo, Rolento, Elena y Poison) y el quinto, por anunciar, será un nuevo luchador en el universo de la serie de combates.


Ultra Street Fighter IV realizará nuevos ajustes sobre los personajes para adaptar el juego a la escena competitiva, ofrecerá seis nuevos escenarios e incorporará en el mismo disco o descarga todos los trajes descargables lanzados.Entre otras novedades, también se esperan nuevos modos de juego en esta revisión del juego de combates que se lanzará en 2014 en Playstation 3, en Xbox 360, en PC y en máquinas recreativas (esta última versión, solo para territorio japonés).

Feedback con usuarios
Entre las principales novedades de una revisión en cualquier juego de lucha está el reequilibrio del plantel de personajes. Capcom ha trabajado con un feedback importante con los usuarios y prepara un listado de cambios a tener en cuenta. A nivel general hay dos objetivos principales:  acabar con cualquier inbloqueable y hacer que haya menos diferencia entre los Top tier y los low tier. Muchos de los cambios han sido recopilados por Eventhubs.

Hay muchos cambios ya anunciados. Balrog carga más rápido su Turn Punch, su Headbutt cuenta con menos recuperación y el Ultra 2 gana rango. Cammy tiene un Cannon Stride que se puede usar todavía más cerca del suelo, sus ataques fuertes tienen menos daño y menos Stun y quieren acabar con el efecto "dos combos y estás muerto". Chun sube vitalidad hasta 950, su proyectil EX noquea el rival al suelo, el EX Flip Kick rompe guardia, hace más daño y vuelve el anti aéreo con su Light Kick.

Dudley mejora el hitbox de diversos ataques y todos su Target Combo hacen más daño; Honda gana rango en su Ultra 2, el Ultra 1 tiene un inicio mucho más rápido y su salto con MP tiene un rango de daño menor; Ibuki perderá vortex, ganará en opciones defensivas, los Neckbreakers hacen un noqueo menor -no así los EX-, el Ex DP gana más invencibilidad y las Spin Kicks ganan en distancia en términos de hitbox.

Ken anda más rápido, su Hard Kick agachado tiene un inicio más corto, el puño flojo de pie combina con dicha patada fuerte y el Ultra 1 hace más daño cuando no se conecta con la animación completa; Makoto no será nerfeada; Oni Akuma cambia el comando de su Ultra 2, el EX Slash es seguro en bloqueo; Sobre Rose, el EX Soul Spiral tiene total invencibilidad, hace más daño con muchos de sus movimientos; Hawk anda más rápido, la patada agachada media tiene nuevas propiedades y se ha mejorado su Ultra 2; por último, se sabe que Yang anda más rápido, su patada floja de pie inicia más rápido y se ha mejorado su patada media en salto.

Cinco nuevos personajes
De las cinco novedades, hay cuatro que ya se han podido ver en Street Fighter X Tekken: Hugo, Poison, Elena y Rolento. En el primer caso estamos ante un personaje con una hitbox enorme pero diversos comandos de agarres -grappler tipo Zangief- que además tiene un gran rango en sus golpes por su envergadura. Se espera que sea uno de los Top de la nueva edición, teniendo en cuenta que Capcom siempre presenta nuevos luchadores muy poderosos respecto a los ya existentes. El daño que hace es elevadísimo y tiene movimientos y combos sencillos pero letales.

Poison se vio en el crossover interesante a media y corta distancia, con proyectiles y una buena cantidad de combos que estará de vuelta. Su variedad de ataques a distancia permite zonear con efectividad, buenos anti aéreos y diversas trampas para "rushear" al rival. Además, puede escapar de proyectiles rivales con su backdash. Rolento, letal a corta distancia, es un personaje muy dinámico gracias a sus rolls y saltos que le permiten mantener distancias y a la vez ser tremendamente ofensivo. Sus rekkas son una de las principales armas a tener en cuenta. En el crossover tenía algunos de los mejores ataques normales del juego, algo seguramente estará de vuelta. Otra de las novedades es Elena, que también estuvo presente en el crossover con la franquicia de Namco. Falta conocer la identidad del último de los cinco personajes, aunque Yoshinori Ono ya ha descartado a Asura y a Megaman gordo.


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Video. Aparece trailer de Mad Max



Las esperanzas se han perdido y solamente los salvajes sobreviven. En un mundo donde las carreteras conducen a ningun lado, ¿qué opciones tendrás para permanecer con vida?.

Les dejamos el lanzamiento oficial del trailer de Mad Max llamado “Soul of a Man”, lanzado en el dia de hoy por Warner Bross Interactive y Avalanche Studios.

 

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Video. Turbo, el caracol más veloz del mundo


Turbo es un simple caracol de jardín que toda su vida ha soñado con ser el más veloz del mundo. Para ello tiene que superar el record de su gran ídolo Guy Gagne, el ganador cinco veces consecutivas del campeonato de velocidad de 500 millas de recorrido de Indianápolis.
Por estar obsesionado con la velocidad y por todas aquellas cosas que se mueven rápido, ahora todos lo miran raro en el lento y tranquilo barrio de caracoles donde habita. Incluso su hermano mayor Chet, se avergüenza un poco de él, aunque no deja de apoyarlo.
Por estas razones es ignorado por los suyos. Pero todo cambia tras un inesperado y extraño accidente, el Turbo recibirá misteriosamente un poder que le dotará de una increíble capacidad de velocidad. Contento, decide embarcarse en un extraordinario viaje con la intención de alcanzar su mayor objetivo: competir contra los mejores pilotos del IndyCar de los Estados Unidos.

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Homosexualidad y videojuegos, el Orgullo Gay llama a las puertas del ocio digital



A pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo van ganando posiciones en el entramado social y se normalizan legalmente en los principales países del mundo –el último movimiento al respecto lo ha dado EE. UU.–, para la industria del videojuego todavía resulta en parte un tema tabú que pocos diseñadores se atreven a tratar en sus producciones. Y en un sector que aboga cada vez más por lo cinematográfico, temas maduros como éste también deben tener cabida.

Puede que dentro de una década la introducción de un personaje homosexual en un videojuego no suene a anécdota y genere controversias como en la actualidad, pero para que esta situación se produzca es necesario que existan pioneros que tomen la delantera. Electronic Arts, editora de ‘Battlefield’ y ‘Los Sims’, es considerada como la empresa con el entorno de trabajo más integrado en el colectivo homosexual, según las valoraciones de Human Rights Campaign Foundation.

La multinacional se ha ganado a pulso este reconocimiento durante la presente generación gracias al tratamiento que ha dado a la homosexualidad en sus videojuegos, con la serie ‘Mass Effect’ de BioWare como máximo exponente al permitir que su protagonista, chico o chica según la elección del jugador, se enamorara de un personaje de su mismo sexo. El estudio admite “no haberse tomado” los romances a la ligera y sentirse presionado por la cantidad de ojos que lo valorarían.

Otra de las licencias de BioWare, la saga de rol medieval ‘Dragon Age’, también ha cultivado los romances homosexuales entre sus personajes. Para su guionista, David Gaider, las relaciones entre personajes sean o no del mismo sexo no son más que “algo secundario” para el juego que ayuda a evitar “la cosificación” del personaje, dándole un toque humano y vivo que potencia la narrativa.

A pesar del trabajo realizado por BioWare para integrar al colectivo homosexual en sus videojuegos, también ha protagonizado algún que otro tropiezo en el tratamiento del tema. El más reciente se localiza en el multijugador masivo ‘Star Wars: The Old Republic’, que no permitió las bodas entre personajes del mismo sexo hasta una actualización posterior al lanzamiento y en un planeta exclusivo al que solo se puede acceder alcanzando un nivel determinado.

Más allá del tratamiento de la temática, Electronic Arts lleva tiempo siendo proactiva con el colectivo homosexual mediante la participación en eventos específicos como el “LGBT Full Spectrum” que tuvo lugar en Nueva York a comienzos de año y que congregó opiniones en Twitter mediante el hashtag #H8IsNotAGame (“El odio no es un juego”). Este aperturismo hacia esta realidad social le ha costado acusaciones de consumidores que acusan a la compañía de “incitar a la homosexualidad”.

El camino seguido por Electronic Arts se ha visto replicado por otras desarrolladoras de videojuegos durante la actual generación de máquinas como Bethesda, que en el juego de rol ‘The Elder Scrolls V: Skyrim permitió las bodas homosexuales. No se trata de una decisión de diseño fácil, pues en ocasiones la inclusión de personajes homosexuales y del sexo como temática puede influir en la clasificación por edades de un videojuego en mercados como el norteamericano.

La ambigüedad como recurso

Para que una productora como Electronic Arts alcance este grado de aceptación de la realidad homosexual han tenido que pasar un proceso de décadas que se ha caracterizado por tratar el tema casi como un tabú, representante personajes homosexuales mediante clichés exagerados, mensajes velados y evitando confirmaciones explícitas sobre la condición sexual de los personajes, que en ocasiones actuaban más como caricaturas y parodias exageradas que como reflejos de la realidad.

Pero hasta hace pocos años, la situación real de los personajes homosexuales se basaba en la parodia y la confusión con figuras que mezclaban características masculinas con femeninas, como el caso de Birdo de ‘Super Mario Bros. 2’, de género "indeterminado", o la introducción de Poison en ‘Street Fighter’ y ‘Final Fight’, reconocido transexual por Capcom y hasta censurado en diferentes versiones con modificaciones de su diseño para convertirse en un personaje íntegramente masculino.

De hecho, la bisexualidad es otra condición que ha potenciado controversias durante la historia de los videojuegos con ejemplos como ‘FEAR EFFECT’ y su pareja de chicas protagonista, las escenas lésbicas de la serie ‘God of War’ o la reciente y más aceptada visión del mundo homosexual y de la noche con ‘Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony’ de Rockstar Games. Incluso Hideo Kojima ha coqueteado con la bisexualidad a través de Vamp en ‘Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty’.

Un héroe gay

En verano del 2012, justo antes de la celebración del Día del Orgullo Gay, los dispositivos móviles recibieron el primer héroe abiertamente gay en forma de videojuegos con Supergay, un videojuego que nació de la mano del grupo de inversión especialista en tecnología Klicrainbow con el objetivo de abrir nuevos horizones en el mundo de las aplicaciones. Carlos Pablos-Ruiz, co-owner del grupo, comenta que buscaban un "cambio de aires" y lo consiguieron con un proyecto "novedoso, interesante, rompedor y avanzado" como Supergay.

En este juego, su protagonista es un heterosexual que se da cuenta de su verdadera orientación sexual. Esta decisión le costará el disgusto de soportar a sus ex-novias, que le perseguirán a través de diferentes escenarios a golpe de pantalla táctil. La recepción del público de este proyecto "rompedor de tabúes" resultó "buena, con miles de seguidores en redes sociales" y 200.000 descargas de pago (cuesta 0,89 euros en App Store) gracias a su distribución en 80 países