Loras repiten hazaña: logran medalla de bronce en karate do por equipos

Colima, México, Comunicado (10/05/2017).- Las representantes de Karate Do femenil de la Universidad de Colima repitieron la hazaña del año anterior, al lograr nuevamente la medalla de bronce en la modalidad de Kata por equipos, durante la Universiada Nacional que se realiza en Monterrey, Nuevo León.

Las Loras de bronce son María del Carmen García Rodríguez, quien es estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación; Citlalli Itzel Reyes González, que estudia en la Facultad de Enfermería y Xóchitl Quetzal Zepeda Escamilla, en la facultad de Arquitectura y Diseño. Las emplumadas son dirigidas por el entrenador Jesús Mancilla Chávez.

Al hablar sobre esta medalla, el entrenador “Chuy” Mancilla dijo sentirse muy contento; “éste ha sido un trabajo a largo plazo que ha ido dando pequeños frutos, me siento muy orgulloso de este equipo de jóvenes, la medalla se logró gracias al gran compromiso de ellas, como atletas y excelentes estudiantes, pues se comprometen en todo y además podemos presumir que todas tienen excelente promedio; eso es muy digno de destacar porque los principios de nuestro deporte son la disciplina, el trabajo y el esfuerzo, y todo junto hace que se logren los triunfos”.

Finalmente, agradeció a la Universidad de Colima por el apoyo y respaldo que han recibido previo y durante esta importante competencia, en donde la prioridad, dijo, es poner el alto el nombre de nuestra casa de estudios y de Colima.