Participará universitario en Juegos Para-panamericanos 2017, en Brasil

Colima, México, Comunicado (13/03/17).- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, recibió la visita del estudiante invidente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Guillermo Fermín Orozco Martínez, quien participará este 19 de marzo en los Juegos “Juveniles Para-panamericanos, Sao Paulo 2017”.

El rector le deseó suerte y le pidió representar a la UdeC “con orgullo y dignidad”, y le dijo que espera que obtenga uno de los primeros lugares en la competencia de Judo.

Guillermo Fermín forma parte de la Red de Universitarios para la Atención a la Discapacidad dentro del Comité de Personas con Discapacidad, lo que le ha ayudado a promover el Proyecto Internacional MUSE, en el que la Universidad de Colima es una de las once instituciones participantes.

La idea de MUSE es fomentar la cultura y sensibilización de la discapacidad en los alumnos de la institución.

“Es importante que la Universidad piense en acciones para incluir a las personas con discapacidad, ya que eso nos beneficia al tener acceso a los planteles educativos, programas y servicios de la institución”, dijo Orozco Martínez, no sin agradecer al rector el apoyo.

En esta ocasión acompañó al rector y al joven judoca la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández.