Colimense consigue oro en el campeonato de Jiu Jitsu en Australia


Colima, México, Comunciado (28/03/2017).- El colimense Carlos Olivar obtuvo las preseas de oro, plata y bronce durante su participación en el Campeonato Internacional Abierto de Jiu Jitsu, realizado en Sídney, Australia, el pasado fin de semana.
El colimense quien es también Premio Estatal del Deporte 2016, dijo sentirse motivado para continuar en esta disciplina deportiva, que le ha dejado muchas satisfacciones en cada competencia en la que ha participado desde hace tres años en diferentes lugares del mundo.


Colimense es el segundo mejor nadador de estilo de pecho en el país


Colima, México, Comunicado (18/03/2017).- El nadador colimense Saúl Emiliano Mora Contreras, luego de su competición en el Arena Grand Prix de Natación Monterrey 2017, obtuvo nuevamente la segunda posición en la prueba de 200 metros pecho en la categoría libre.

Emiliano Mora continúa haciendo historia en la natación colimense tras ganar la medalla de oro en su categoría y así poder asegurar un lugar en la próxima Olimpiada Nacional 2017, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el mes de mayo próximo.

En los próximos días el nadador retornará para seguir sus entrenamientos diarios desde muy temprano, así como sus estudios en el Bachillerato técnico #4 de la Universidad de Colima, en donde de igual manera que el deporte tiene excelentes resultados.

Este fin de semana el colimense continuará en sus pruebas de 100 y 200 libres.


 

Participará universitario en Juegos Para-panamericanos 2017, en Brasil

Colima, México, Comunicado (13/03/17).- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, recibió la visita del estudiante invidente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Guillermo Fermín Orozco Martínez, quien participará este 19 de marzo en los Juegos “Juveniles Para-panamericanos, Sao Paulo 2017”.

El rector le deseó suerte y le pidió representar a la UdeC “con orgullo y dignidad”, y le dijo que espera que obtenga uno de los primeros lugares en la competencia de Judo.

Guillermo Fermín forma parte de la Red de Universitarios para la Atención a la Discapacidad dentro del Comité de Personas con Discapacidad, lo que le ha ayudado a promover el Proyecto Internacional MUSE, en el que la Universidad de Colima es una de las once instituciones participantes.

La idea de MUSE es fomentar la cultura y sensibilización de la discapacidad en los alumnos de la institución.

“Es importante que la Universidad piense en acciones para incluir a las personas con discapacidad, ya que eso nos beneficia al tener acceso a los planteles educativos, programas y servicios de la institución”, dijo Orozco Martínez, no sin agradecer al rector el apoyo.

En esta ocasión acompañó al rector y al joven judoca la directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández.

 

Árbitros se niegan a pitar partidos de fútbol, reprogramarán las fechas

México, Comunicado (11/03/2017).- La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX informan que la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2017, ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral. 

Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos.

América venció a Jeonbuk Hyundai jugará semifinales contra Real Madrid

 

OSAKA, Japón - Con dos goles de Silvio Romero el Club América se recuperó de un marcador adverso y venció dos goles a uno a Jeonbuk Hyundai el domingo en el Suita City Football Stadium por el Mundial de clubes.

Con el resultado, el Campeón de la CONCACAF se enfrentará a su par de la UEFA, el Real Madrid en semifinales.

Con la victoria en la segunda ronda, los Aguilas mejoraron a 3G-0E-3P en seis encuentros en el Mundial de Clubes. Una de esas otras victorias también fue contra el mismo Jeonbuk Hyundai (1-0), notablemente en el mismo día hace 10 años.

Kim Bokyung le dio al campeón asiático una ventaja 1-0 a los 23 minutos, con un remate de derecha desde 10 metros después de un centro del lado izquierdo del área de Lee Jaesung.

Ocho minutos más tarde, Romero estuvo a punto de igualar para el siete veces campeón de la CONCACAF, pero su remate con la derecha desde 29 metros se estrelló en el travesaño.

Romero no falló en el minuto 58 cuando logró un cabezazo después de la diagonal de Michael Arroyo por la izquierda, enviando el esférico en el lado izquierdo de la portería.

Después que el portero de Jeonbuk Hong Jungnam había salvado un remate de Oribe Peralta desde lejos, Romero anotó el gol del triunfo en el minuto 74. Un tiro de esquina desde la izquierda de Arroyo no fue despejado y el balón le cayó a Romero en el lado derecho del área. La volea de derecha del argentino desde unos 13 metros tuvo una leve desviación del defensa Kim Shinwook, antes de entrar furtivamente por el poste derecho.

El Club America jugará por segunda vez en las semifinales del Mundial de clubes, anteriormente cayó 4-0 ante el Barcelona en 2006.