Exponen estudiantes de danza lo aprendido durante el semestre

Colima, México, Comunicado (21/06/2017).- Este fin de semana, estudiantes del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, presentaron 54 coreografías en el Teatro Universitario como parte de sus actividades de fin de semestre.

Este evento, denominado “Muestras escénicas”, se realizó los días viernes 16 y sábado 17 del mes en curso ante profesores, familiares y quienes gustan de las artes escénicas. A través de sonidos, silencios y movimientos, los estudiantes de los distintos semestres buscaron conectar con el público para transmitir emociones y sentimientos.

Durante dos días, los asistentes presenciaron coreografías grupales y de solistas, así como distintos cuadros de danza contemporánea, clásica y folclórica diseñados y montados por los estudiantes a partir de los conocimientos obtenidos durante sus clases.

En esta ocasión, los alumnos abordaron la esencia del ser humano en búsqueda de sí mismo, los monstruos que rodean al hombre: la moral, la racionalidad y la conciencia, así como recuerdos que nunca se van.

También plasmaron la esencia de los pueblos a través de las costumbres, trajes típicos, relatos de las poblaciones, canciones populares, leyendas de pueblos originarios, culturas milenarias, y retomaron las técnicas de danza aprendidas durante sus clases.